GN Streaming Media Player

Descarga Biblia

e-Sword Home
Tras 28 años con cuerpo de mujer, al escuchar el Evangelio cayó desmayado. Al despertar, no se veía ya mujer. Solicita que le devuelvan legalmente el nombre y sexo con los que nació.

12 DE JULIO DE 2013, LIMA

La cadena internacional CNN ha difundido las fotos del primer transexual reconocido por el Estado peruano, que ahora quiere volver a ser hombre. Se trata de Fernando Ñaupari, quien en la década de 1980 fue reconocido por las autoridades peruanas como mujer.

Fernando se estableció en Francia por más de diez años, donde contrajo matrimonio como mujer, para luego divorciarse. Posee nacionalidad francesa y los documentos de ese país lo identifican como hombre; pero en Perú sigue figurando como Carmen Claudia Ñaupari.

UN ENCUENTRO PODEROSO CON DIOS
Fernando se dedica ahora a predicar la palabra de Dios porque el "Señor hizo un milagro con él".

Según explica, las operaciones que lo convirtieron en una mujer hermosa, no le dieron la felicidad. "De una u otra manera buscaba parecerme a una mujer. No me gustaba lo que yo tenía entre la piernas", dijo a CNN, explicando su vida vinculada a un mundo de prostitución y drogas en Francia.

Dice que al escuchar el mensaje del Evangelio, cayó desmayado al suelo. Al despertar, no se reconoció ya como mujer, sintiéndose con la identidad de hombre. "Yo nunca dije el año 2000: me pongo mis zapatos, mi pantalón, mi corbata. No, cuando yo le clamé a Dios, yo no le pedí ser un hombre. Yo le pedí a Dios un cambio: dejar esa vida de discotecas, de borracheras", contó.

"Me comenzaron a leer Corintios 6, 9 (…) Cuando me dijeron: tú eres un hombre. Imagínese, tú le dices a un homosexual: eres un hombre. Es capaz de tirársele encima... Por eso yo les entiendo a todo homosexual porque están airados, yo pasé por eso", afirma.

Actualmente como pastor ayuda a padres para que buscan orientar a sus hijos con tendencias homosexuales. "Yo viví 28 años en medio de ese círculo homosexual, ver cómo los homosexuales en medio de su soledad, o en medio del alcohol lloraban. Por eso yo siempre lo he dicho: no hay homosexual feliz", acotó.

VOLVIENDO AL PUNTO DE PARTIDA
Tras afirmarse en su identidad como varón, en Francia fue evaluado por psicólogos que le dieron luz verde para su nuevo cambio de sexo. Tras pasar cirugías para quitarse implantes y volver a tener aspecto masculino, sólo le falta ser reconocido como hombre por las leyes peruanas.

Para ello acudió al Congreso peruano para reclamar su derecho a la identidad sexual qure tiene ahora. En el Registro Civil le ofrecieron tomar el documento francés como base para el cambio legal de sexo en Perú.

 

Fuentes: CNN