GN Streaming Media Player

Descarga Biblia

e-Sword Home

El domingo 23 de junio la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra este año, una media hora antes de entrar en fase de luna llena, algo que "dará un espectáculo raro para quienes a esa hora tengan el cielo oscuro", ha indicado la agencia espacial estadounidense.

Desde mayo de 2012 la Luna no ha estado tan cerca de la Tierra y no volverá a ocurrir hasta agosto de 2014. De esta forma, el domingo 23 de junio -32 minutos después de su “perigeo”- la Luna entrará en su fase llena por lo que se verá, desde la Tierra, como la más grande del año.

La NASA ha explicado que el domingo a las 11:00 GMT (13:00 hora española) la Luna llegará a su perigeo a una distancia de 356.991 kilómetros de la Tierra. Esto ocurre al menos una vez por mes, y a veces dos veces por mes, con una variación de las distancias de alrededor del 3 por ciento.

En teoría, la luna llena es algo que dura un momento, pero a la vista humana aparece como "llena" un par de días antes y un par de días después del acontecimiento.

Durante la "superluna llena" del domingo al satélite de la Tierra se le vera un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que la Luna regular. Y la Luna aparecerá 12,2 veces más grande de lo que se la verá el 16 de junio de 2014 cuando llegue a su apogeo, esto es, a la mayor distancia desde la Tierra.

La casi coincidencia de la luna llena y el perigeo de la Luna causará variantes mayores en las mareas de los océanos, pero las mareas más altas no coincidirán con el perigeo lunar, sino que ocurrirán un par de días después, dependiendo de la ubicación costera.