GN Streaming Media Player

Descarga Biblia

e-Sword Home

Qué dice Dios acerca del enojo

Estoy segura que sabes muy bien cómo se siente uno al estar realmente enojado acerca de algo. Pero… ¿Qué es lo que hacemos cuando estamos enojadas? ¿Golpeamos al que tenemos más cerca como lo hacía Pedro? ¿Los que nos rodean sufren a causa de nuestros enojos? Encontré quela Biblia,la Palabrade Dios dice algo acerca de esto. “Enójate  pero no peques” (Efesios 4:26) ¿Qué significa esto? ¿Podemos enojarnos sin estar haciendo mal? Dios es el que nos dio la capacidad de sentir diferentes emociones… Él nos hizo y nos conoce muy bien. Así que Él sabe que a veces estaremos enojadas. Pero cuando estemos enojadas necesitamos detenernos y pensar acerca del asunto en cuestión. Hemos aprendido que si nos enojamos por algo debemos detenernos, respirar profundo y quizás contar hasta 10. Tómate tiempo para pensar y luego recién después actúa. De esta manera puedes aprender a tratar con tu enojo y no “pecar” lastimando a alguien más.
 
Luego enla Bibliadice (Efesios 4:26) “No permitas que el sol se ponga sobre tu enojo o mientras estás enojada” Otra vez nos preguntamos ¿qué quiere decir con esto de no ponerse el sol sobre mi enojo? Creo que no tenemos que pensarlo demasiado. Este es un buen consejo… no permitas que tu enojo continúe o se mantenga. Si al final del día aún continúas enojada, ¿cómo podrás dormir?
Puede ser que con tu enojo has lastimado a alguien y nos preguntamos cómo hará esa persona para dormir? El asunto entre manos deberá ser resuelto antes que termine el día
 
Sabes quela Biblianos cuenta muchas historias  acerca de Jesús de cómo se sintió acerca de muchas cosas. Se sintió feliz, se sintió triste… aún lloró después que un amigo cercano había muerto. Sintió y demostró las mismas emociones que tenemos nosotros, porque Él vivió en esta tierra como un ser humano, así que Él sabe cómo nos sentimos nosotras. Debido a que es el Hijo de Dios y vivió una vida perfecta, no hizo cosas malas ni errores… es decir Él no pecó. Quiero contarte acerca de un día en que él se enojó mucho.
Enla Bibliaen el Evangelio deJuan 2: 13 al 17 leo lo siguiente:
“Estaba próximala Pascuade los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Halló en el templo a los que vendían vacunos, ovejas y palomas y a los cambistas sentados. Y después de hacer un látigo de cuerdas los echó a todos del templo, junto con las ovejas y vacunos. Desparramó el dinero de los cambistas y volcó las mesas. A los que vendían palomas les dijo: ¡Quitad de aquí estas cosas y no hagáis más de la casa de mi Padre casa de mercado!
Entonces se acordaron sus discípulos que estaba escrito: “El celo por tu casa me consumirá.”
 
Realmente Jesús estaba enojado y ¿cual era la razón de su enojo? Los hombres habían usado este lugar sagrado que había sido apartado y consagrado para adorar a Su Padre Dios transformándolo en un mercado para ganar dinero para ellos mismos.
¿Piensas que Jesús tenía razón para enojarse tanto? Cuando sus seguidores lo vieron tan enojado, recordaron una profecía dela Palabrade Dios acerca de Jesús y que dice: “El celo por la casa de Dios me consumirá”
 
Cuando vemos que sucede algo que no es correcto o que está lastimando a alguien, es correcto que nos enojemos. Nuestro enojo nos llevará a la acción, es decir, a hacer algo por la situación presente. Cuando escucho las noticias de cosas que suceden a las mujeres y niñas en el mundo y en mi país también  me enojo mucho. Esto me mueve a la compasión por niñas y mujeres violadas, golpeadas y muchas veces muertas por personas corruptas y violentas. Realmente el enojo contra el mal en la sociedad me lleva a orar por los que sufren y a escribir y hablar a favor de los desvalidos. Por eso tenemos este programa llamado “Mujeres de Esperanza” porque queremos ayudar y animar a los que sufren dándoles un mensaje de esperanza. Queremos que sepan que Dios les ama y tiene un plan bueno para sus vidas.
Amiga, ¿existen cosas en tu vida que te enojan? ¿Son razones valederas? ¿Vale la pena tu enojo? ¿Es para mejorar tu entorno o la vida de quienes te rodean? Recuerdas que leímos al principio lo que Dios dice a través de su Palabra: “enójate pero no peques”
Y añade… “No se ponga el sol sobre tu enojo” y en otro lugar dela Bibliadice: “Toda persona sea pronta para oír,  lenta para hablar y lenta para enojarse.” (Santiago 1:19)
 
Dios te ama y te cuida y desea hacer cosas buenas con tu vida. Él nunca pierde el control contigo, puedes orar a Dios y pedirle que te ayude con tus enojos y con tu temperamento. Si eres alguien que está sufriendo a raíz del mal carácter y los enojos de alguien más, pídele a Dios que te ayude y te dé sabiduría para tratar y responder a esa persona. En el libro de Efesios 4:32 nos da un consejo: “Sean bondadosos y misericordiosos unos con otros, perdonándose unos a otros como Dios también nos perdona a nosotros en Cristo.”  Un buen consejo dela Palabrade Dios para tener siempre en cuenta.


musica cristiana para escuchar y compartir con personas de diferentes paises y mas reflexiones en: http://reflexionesunidos.jimdo.com  HTTP://RADIOJEREMIAS.NET